lunes, 1 de agosto de 2011

-★CREACIONES NACIONASOCIALISTAS QUE BENEFICIARON AL MUNDO



LEYES CONTRA LA VIVISECCIÓN




         La vivisección consiste en realizar operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación, menciona ivu.org El gobierno de Adolf Hitler fue el primero en la historia de la humanidad en prohibir esta práctica.
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Los temas de la naturaleza tenían gran importancia dentro del partido nacional socialista. Muchos de sus principales dirigentes eran vegetarianos. Las leyes actuales de bienestar animal en Alemania y otros países son variaciones de las leyes introducidas por los nazis.
Las leyes anti vivisección anunciaron las condiciones bajo las cuales las pruebas animales podrían ser llevadas a cabo y brindaron protección a primates, caballos, perros y gatos, destaca el portal ultimoreducto.com.

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Protección animal



En 1933, Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal. Ese fue el inicio del proteccionismo animal en Alemania. Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes.
Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas, menciona el portal zweiterweltkrieg.org.

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Movimiento anti-tabaco



        El cigarro era considerado un veneno en la Alemania nazi. Por tal motivo, Hitler y su administración realizaron el primer estudio sobre el tabaquismo. Con él descubrieron la relación entre el cigarrillo y las enfermedades pulmonares.
Los menores de 18 años tenían prohibido fumar. Los militares tampoco podían hacerlo. Incluso, el tabaco estaba vetado en el transporte urbano, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales, restaurantes y viviendas.



El gobierno lanzó una fuerte campaña de publicidad contra del cigarro, que era visto como un elemento más de la limpieza racial, destaca lasegundaguerra.com.


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-EL ANTITABAQUISMO EN EL III REICH




Programas sociales





        En 1937, Alemania alcanzó una gran estabilidad social, tras la primera guerra mundial. Hitler y su gobierno ampliaron los programas de salud, se mejoraron los niveles de vida en la tercera edad y la seguridad social se vio poderosamente reforzada. Por primera vez se implantaron las vacaciones pagadas. Los comunistas y los capitalistas habían pasado completamente por alto este beneficio social, nunca lo habían ofrecido siquiera. Creó también los famosos programas de "A la salud por la alegría" mediante los cuales los trabajadores, a precios módicos, pudieron abordar barcos de pasajeros y visitar cualquier parte del mundo. Todas estas mejoras sociales no fueron del agrado del Poder Establecido. Los grandes magnates comerciales y los banqueros internacionales estaban preocupados. Pero Hitler los enfrentó. El comercio puede obtener ganancias solamente si la gente es pagada decentemente y le está permitido trabajar y vivir con dignidad. Lo primero es la gente, no los negocios.

En cinco años, el trabajador alemán duplicó su ingreso, sin inflación y sin pedir prestado a potencias extranjeras. Cientos de miles de hogares fueron construidos para los trabajadores a costos mínimos. Cada vivienda contaba con un jardín para cultivar flores o verduras. Todas las fábricas fueron provistas de campos de deporte, piletas de natación y talleres prolijos y decentes
Los programas sociales se dedicaron a crear mayores fuentes de empleo, con lo cual se buscaba asegurar un estándar de vida alto, menciona worldlingo.com.


EL Volkswagen












Es el popular "vocho". Durante la Alemania nazi se creó el Kdf-wagen, el coche de la gente, con su aspecto redondo, su motor en la parte trasera y grandes llantas.


     En principio, el vehículo fue diseñado para transportar dos adultos y tres niños, así como circular a 97 kilómetros por hora con un consumo de 11 kilometros por litro de gasolina.
Su primera fábrica se construyó en la ciudad de Wolfsburgo. Se buscaba crear un auto de bajo precio, que cualquier alemán pudiera comprar, menciona el sitio avwc.org.

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Autobahn




     Para que las personas pudieran trasladarse de región a región en sus vehículos se necesitaban carreteras. Por tal motivo, Hitler decidió crear la primera autopista sin sistema de peaje en el mundo. Tres meses después de asumir el poder Adolf Hitler, se iniciaron las obras de construcción de la autopista Frankfort-Heidelberg.







Obreros alemanes trabajando en la construcción de la red de autopistas del Reich.









      El líder alemán emprendió la construcción de las autopistas con el mismo celo que puso en las obras arquitectónicas y proporcionó empleo a más de 100 mil alemanes, En pocos años se construyeron más de 8000 Kilómetros de grandes carreteras. Fue algo sin precedentes en Europa. Gracias a las grandes carreteras, el trabajador -por primera vez- pudo visitar cualquier parte de Alemania con sólo quererlo. Los mismos programas se aplicaban a los campesinos y a la clase media, señala exordio.com.




TECNOLOGIA / Cohetes


El creador de los cohetes, Werner Von Braun, era miembro del partido nazi. Durante la década de los 30 construyó cohetes para el ejército alemán. Cuando Hitler llegó al poder, desarrolló los misiles V-2.
Al finalizar la guerra, Von Braun comenzó a colaborar con Estados Unidos en la NASA, donde desarrolló cohetes espaciales y diseñó el Saturno V, que llevó a los estadounidenses a la Luna en la década en 1969. Así lo detalla enelshow.com.

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Innovaciones del cine


Joseph Goebbels es considerado la mente maestra detrás de la campaña propagandística de Hitler. Durante la segunda guerra mundial se produjeron grandes películas para mantener distraída a la sociedad, menciona worldlingo.com
Los alemanes desarrollaron técnicas para el cine y la grabación, introdujeron el color AGFA en filmes y el uso de grúas y un carril de pista para la filmación, técnicas que hasta la fecha son utilizadas.




La moda




Hugo Boss, el sastre de las SS:
artículo publicado en el nº10 (agosto 2003) de la revista Sàpiens










       La vestimenta de los nazis era elegante y soberbia. Las botas, los pantalones y las casacas impusieron moda durante la guerra. Grandes hombres de la moda fueron nazis.

El más claro ejemplo es Hugo Boss, quien fue simpatizante del movimiento nacionalsocialista y proveedor de uniformes de las SA, SS, Juventudes Hitlerianas y otras organizaciones del Partido, menciona listverse. Adolf Dassler, fundador de Adidas, al igual que su hermano Rudolf, creador de Puma, fueron nacionalsocialistas.













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LA MODA EN EL III REICH




HUGO BOSS EL SASTRE DEL TERCER REICH






PRORA, EL SUEÑO DE VERANO DE HITLER QUE SE HIZO REALIDAD.




Vista aérea actual de los edificios de apartamentos de Prora, construidos en la época nacionalsocialista.

         Al noroeste de Alemania y a orillas del mar Báltico se encuentra la isla de Rügen. Sus playas de fina arena blanca, sus aguas azules y sus verdes bosques rodeándolo todo hacen de este lugar algo idílico.
Durante los últimos 70 años, una imponente edificación se encuentra enclavada ante las orillas de la isla esperando ser visitada. Casi 10.000 habitaciones ansían ser inauguradas. El complejo, creado para ser “el más grande y el más imponente” de su época  lo mandó construir Adolf Hitler.
La edificación se extiende a lo largo de la costa compuesta por ocho bloques residenciales, de aproximadamente 500 metros cada uno, alrededor de un patio central. Además, había un muelle al otro lado y un montón de bloques para restaurantes. El lugar se vendía como uno de los mejores para pasar unas vacaciones, y a un módico precio para que pudiesen acudir todos, incluidos los obreros alemanes. “Quiero que todos los trabajadores alemanes puedan acceder a unas vacaciones suficientes y que se haga todo lo posible para que todo su tiempo de ocio les proporcione el necesario descanso”, decía el propio Führer.
         Una de las mentes más ingeniosas del III Reich sería la encargada de organizar los viajes a esta ciudad de vacaciones. Robert Ley fue el jefe de organización Fuerza a través de la alegría o ‘KDF’, en la que se promovían cruceros y vacaciones muy baratas. En 1936 pondría la primera piedra del complejo vacacional con el apoyo de Hitler, aunque éste nunca pisó la isla. Para su construcción se basó en los modelos vacacionales de la Italia fascista de Mussolini, modernos y funcionales, llegando a disponer de comedores en los que cabían hasta 1.000 personas a la vez, por lo que a Ley se le podría llamar el creador  del que hoy llamamos “turismo de masas”.
        El complejo vacacional, en el que participaron 11 arquitectos y 9.000 trabajadores y que fue diseñado por Clemens Klotz, conocido constructor de la época. Klotz viajó por todo el país con una maqueta del proyecto que medía 18 metros, ganando una medalla de oro al diseño en la Feria Mundial de París de 1937. Pero llegó la guerra, y los constructores y obreros que se dedicaban a realizar el plan tuvieron que irse a las fábricas de armas. Así, el mayor complejo vacacional del mundo quedaba en manos del tiempo, aunque los soviéticos establecieron una base militar en los edificios. Así, la piscina y el balneario, o un salón de actos para más de 25.000 personas quedaron en el olvido para dar paso a un conjunto de frios edificios.
Han pasado decenas de años desde su contrucción. Pintadas y cristales rotos han caracterizado la costa de Rügen con una enorme ciudad fantasma a sus orillas y el gobierno alemán no sabe qué hacer con esta masa edificada, ya que dispone de una orden de preservación por la que no se puede derruir.
Ahora, se rumorea que el país quiere reactivar el turismo en la isla, y que el complejo fue vendido para poder hacer un lugar de vacaciones. También se dice que se instaló allí un albergue juvenil, o que el hijo del actor y cantante Ernst Busch, un comunista que estuvo prisionero durante muchos años en el régimen nacionalsocialista, compró dos bloques de edificios para hacer apartamentos. La realidad es que el lugar, ya sea por su pasado o por los datos históricos que guarda, llama la atención de muchos. 
Es la discusión de siempre: ¿Derruir o mantener por su relevancia en la historia?


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