lunes, 13 de enero de 2014

-★DIRECTOR DE CINE ISRAELÍ DESMANTELA EL MITO DEL JABÓN JUDÍO.

      “El jabón hecho de judíos es un mito”. Podría pensarse que son las declaraciones de algún historiador revisionista o de un político iraní, pero para sorpresa de muchos, este es el mensaje central de una nueva película de un director de cine israelí para finalmente poner a descansar el mito de que el III Reich utilizó los restos de los cuerpos de los judíos para crear barras de jabón.








“Jabón”, una nueva película del director Eyal Ballas de 43 años, considera que el mito del jabón se originó en la Primera Guerra Mundial, cuando se rumoreaba que los alemanes estaban convirtiendo cuerpos en productos de limpieza. Durante la Segunda Guerra Mundial, supuestamente los guardias de las SS hostigaban a los miembros del campo de concentración, y amenazaban con matarlos y convertirlos en jabón.
La historiadora del Holocausto Deborah Lipstadt dijo a The Jewish Week que “no hay pruebas de que los nazis hicieran jabón de forma masiva con judíos… hubo intentos, pero nunca fue práctico”.
Ciertos jabones alemanes tenían las iniciales “RIF” impreso en ellos, que se creía significaba “Reichs Juden Fett”, algo como “Grasa Judía del Reich”. El Museo del Holocausto en Bat Yam muestra una barra de jabón RIF donado por un sobreviviente del Holocausto judío, pero el significado de la inscripción al parecer no es lo que se piensa.
Aunque este rumor suele disiparse por los historiadores, el sitio web de Yad Vashem contiene tres fotografías de entierros de jabones, con una emisión de texto: “En esta tumba está enterrado un jabón hecho de pura grasa judía… Un testimonio silencioso del Holocausto y la brutalidad de los alemanes.”
Hay que recordar que la idea del “jabón hecho de judíos” fue aprobado oficialmente como un hecho real en los juicios de Nuremberg y apoyado por numerosos historiadores, hasta que en años recientes se reconoció que fue propaganda de guerra en contra de la Alemania nacionalsocialista. Debido a esto, no será extraño que la gente común y corriente se comience a preguntar “Si esto fue una mentira ¿que otras habrá respecto al holocausto judío?”.
Con información de The Jewish Telegraphic Agency
Tambien pueden leer:
EL JABON JUDIO
Mark Weber, IHR

No hay comentarios: