martes, 1 de julio de 2014

-★CONDENA MILLONARIA POR UN FALSO BEST SELLER SOBRE EL "HOLOCAUSTO".





        Una increíble historia sobre una niña que logró escapar de la persecución nazi arrasó en las librerías alemanas, y en el resto del mundo, en los años noventa. El libro, titulado Sobrevivir entre lobos, contaba la vida de Misha Defonseca, una belga que con sólo ocho años se quedó sola después de que sus padres fueran apresados por los nazis y que vagó por Europa durante cinco años tratando de encontrarlos. La niña, según su relato, acabó siendo acogida por una manada de lobos gracias a los cuales pudo sobrevivir.

El libro, publicado en Bélgica, fue traducido a 20 idiomas, se convirtió en un éxito editorial y terminó convertido en película.

En 2007, sin embargo, se descubrió la estafa: el diario Le Soir destapó las dudas que existían sobre la verocidad del relato y la propia Defonseca terminó admitiendo que todo se trataba de una fantasía.

La noticia revolucionó el mundo editorial y el caso terminó en los juzgados. Tras años de litigio, Defonseca, que actualmente vive en Estados Unidos, ha sido condenada a pagar más de 16 millones de euros a la editorial, informa Der Spiegel.







       La farsa de Defonseca no se limitaba sólo a su supervivencia entre lobos en plena II Guerra Mundial. También era una invención que fuera judía. En realidad, nació en una familia católica, aunque, según explicó, sus padres sí fueran apresados por la Gestapo. Eran miembros de la resistencia, relató. El juez, con la sentencia, da por cerrado un caso "único".


Y así lo publican otros medios:

LA VIDA DE MISHA CON LOS LOBOS ES UNA GRAN MENTIRA



No hay comentarios: